Los Bomberos del Consorcio inspeccionarán los sistemas de extinción de los edificios de Benidorm de más de 15 plantas

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, se ha reunido en el Ayuntamiento de Benidorm con el alcalde de la localidad, Toni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el representante de los administradores de fincas de Benidorm, Miguel Pérez, entre otras autoridades, para ultimar la elaboración de un protocolo de actuación que permita inspeccionar y optimizarlos sistemas de extinción de incendios en los edificios de más de 15 alturas de la ciudad.

Según ha explicado Lloret “el objetivo de este encuentro ha sido el de coordinar entre los bomberos del Consorcio Provincial, el Ayuntamiento y los administradores de fincas las actuaciones propicias para mejorar y garantizar una herramienta que tienen los edificios en altura y que permite a los bomberos disponer de agua en lo alto de las edificaciones cuando hay un incendio, la columnas secas”.

Esta herramienta es útil, necesaria y queremos que se haga una revisión de las columnas secas de todos los edificios de Benidorm, antiguos y modernos, puesto que es una de las ciudades de Europa con más rascacielos”, ha concretado el diputado provincial, quien ha apuntado que “los bomberos vamos a ofrecernos para hacer esta intervención, inspección y revisión pionera en la ciudad, que iniciaremos después del verano. Tenemos que contar con la colaboración de los administradores de fincas en un proceso que pilotará el consistorio que es el que tiene la capacidad de realizar ordenanzas y medir los riesgos de la ciudad”.

Las columnas secas son conducciones de uso exclusivo de los bomberos a través de las cuales discurre el agua por todas las plantas de los edificios y son determinantes en caso de incendio para actuar de forma rápida y segura, según ha concretado el responsable provincial de Emergencias.