Excelente acogida a la Jornada de Puertas Abiertas de los Bomberos del Consorcio en los jardines del Palacio Provincial

Excelente acogida a la Jornada de Puertas Abiertas de los Bomberos del Consorcio en los jardines del Palacio Provincial

Numeroso público se congregó el pasado sábado en los jardines de la Diputación de Alicante, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para poner en valor el trabajo de los bomberos del Consorcio Provincial. El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha sido el encargado de inaugurar esta iniciativa en la que se han desarrollado diversas actividades como un ejercicio de rapel del grupo de rescate desde la azotea del Palacio Provincial o una práctica de excarcelación de víctimas en un accidente de automóvil. También los más pequeños han podido aprender, ayudados por los bomberos, cómo se realiza el lanzamiento de agua con manguera.

Esta novedosa actividad ha contado, asimismo, con siete carpas distribuidas en los jardines en las que los visitantes han podido conocer de cerca la indumentaria de trabajo de los bomberos, prenda a prenda, o la labor de la Unidad Técnica de Vehículos más avanzada de Europa, junto con los útiles e instrumentos que los bomberos usan en su quehacer diario.

El diputado del área ha explicado que “pretendemos transmitir el mensaje de que los bomberos del Consorcio siempre están ahí. Dispuestos a trabajar, colaborar y auxiliar a la sociedad y poner, por tanto, en valor el trabajo que realizan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrights © 2017 Consorcio bomberos alicante. Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Todos los derechos reservados.