Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizan un simulacro en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han participado en un simulacro organizado por el IES Leonardo Da Vinci de Alicante, uno de los dos centros que imparte el ciclo formativo de grado medio de Emergencias y Protección Civil y el ciclo formativo de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, junto con el  IES Valle de Elda.

El simulacro ha resultado un completo ejercicio acerca de las técnicas que deben desarrollar los equipos de Emergencias, fundamentadas en el supuesto de una explosión en un taller de vehículos.

Más un centenar de alumnos de los cursos de Emergencias de Centro, junto a profesionales de diferentes sectores, han tomado parte en el simulacro al que ha asistido el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret.

El diputado ha subrayado “la importancia de la implantación de estos ciclos formativos” y ha destacado “el alto grado de profesionalidad, eficiencia y eficacia de los bomberos del Consorcio Provincial, así como de todos los profesionales que han tomado parte en el simulacro”.

Lloret ha puntualizado, asimismo, que “el Consorcio Provincial está siempre abierto a ayudar a los estudiantes de estos ciclos formativos y a colaborar con los institutos que lo imparten, pues somos conscientes de su importancia”